En marzo de este año la industria de capital privado y emprendedor del país se reunirá para analizar las perspectivas económicas del 2017 así como los retos y oportunidades para el sector.

La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) señaló que actualmente la industria de capital privado y emprendedor en México cuenta con más de 165 fondos activos que ya levantaron en conjunto más de 42,000 millones de dólares durante los últimos 16 años para ser invertidos en todos los sectores productivos del país.

Particularmente nos enorgullece el fortalecimiento que ha tenido la industria en México, la cual durante los últimos 10 años presenta un crecimiento anual compuesto de 21% , indicó.

Explicó que los días 29 y 30 de marzo se llevará a cabo el 12 Summit de Capital Privado en México, Capital Emprendedor, Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía.

En esta edición se discutirán temas trascendentales para la industria de capital privado y el país, como las perspectivas macroeconómicas de México para el 2017 y el impacto que tendrá el comercio internacional ante al auge del proteccionismo de Estados Unidos.

También se hablará de las reacciones de los inversionistas institucionales ante el panorama económico nacional e internacional y las acciones que están llevando a cabo los administradores de fondos para encontrar oportunidades de inversión calificadas y llevar a las empresas a prosperar en medio de un entorno globalizado.

Las Amexcap destaca que México sigue y seguirá siendo un mercado lleno de talento, dinamismo y especialización .

Destacó que la demanda interna se conserva como el fuerte motor de la actividad económica; los sectores industriales y manufactureros se mantienen sólidos, y los inversionistas institucionales continúan depositando su confianza en fondos de capital privado, quienes, a su vez, siguen desplegando millones de dólares de capital para invertir en empresas, generando empleo, crecimiento y profesionalización en éstas.