Junto con OHL, otro de los principales objetivos de los bajistas en la Bolsa española ha sido Indra. Las posiciones cortas representan ahora 2.94%, lejos de 12% que alcanzaron en septiembre del 2015.

La cotización de la empresa tecnológica también ha acusado en Bolsa las noticias del registro de su sede por las investigaciones sobre la financiación ilegal del PP de Madrid, aunque de forma más moderada.

Sus acciones cotizaron durante lamitad de la penúltima jornada de la semana al alza.

El posterior giro bajista ha convertido a Indra en el valor más castigado del Ibex en la jornada. Su cotización ha cerrado a 12.025 euros tras caer 2.24%, aunque los descensos han llegado a superar 5 por ciento.

El revés a Indra reduce la capitalización bursátil del grupo por debajo de la barrera de 2,000 millones de euros. De esta forma se convierte en la única empresa del Ibex con un valor en Bolsa inferior a 2,000 millones. Justo por encima de este nivel se sitúa Técnicas Reunidas.

Ayer, miembros de la Guardia Civil accedieron a la sede central de la multinacional tecnológica Indra en Madrid para recabar diferentes informaciones referidas a las investigaciones en curso.

En las investigaciones que indagan la vinculación entre la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid y la presunta financiación irregular del PP también se están registrando las instalaciones de Saerco, empresa que gestiona torres de control de aeropuertos.