Nueva York- La actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos disminuyó en febrero, pese que las perspectivas de los encuestados para los siguientes meses se mantiene positiva.

De acuerdo con el Instituto para la Administración de la Proveeduría (ISM, por sus siglas en inglés), el índice se ubicó en 52.4%, de los 54.1 puntos porcentuales de enero, con lo que sumó 31 meses consecutivos de expansión.

Refirió que esa disminución es una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales y demuestra una expansión en la actividad.

El porcentaje de febrero quedó por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba un repunte en la actividad de la manufactura durante el segundo mes del año.

"Igual que en enero, los nuevos pedidos, la producción y el empleo crecieron en febrero, aunque a menores tasas. Los comentarios de los encuestados reflejan una positiva perspectiva en general para los siguientes meses", afirmó Bradley Holcomb, director del informe.

Once de los 18 subsectores tomados en cuenta por el índice reportaron incrementos en febrero, encabezados por la ropa, los productos de piel y las aleaciones.

ros /apr