Después de dos años de ausencia, es en este 2021 que el fondo PRINLS3 FA de Principal retoma su lugar como el Mejor Fondo Mixto en los Premios Morningstar.

En Entrevista para El Economista, Juan Manuel Verón, chief Investment Officer de Principal Financial Group México, señaló que dicho reconocimiento refleja la capacidad que tiene la Operadora en la estructuración de los portafolios de sus fondos mixtos, los cuales cuentan con alta tecnología en su construcción.

“Esto tiene dos componentes, por un lado la construcción del benchmarck y por otro lado un componente activo que le da vida a este benchmark y le agrega un valor adicional. Es la combinación de las dos cosas junto con otros aspectos en la administración del portafolio de alta sofisticación lo que ha permitido que nuevamente volvamos a tener este logro del mejor fondo balanceado que en el pasado era habitual”, indicó.

Verón destacó que el PRINLS3 FA tienen como estrategia la combinación de activos locales que incluyen renta fija, renta variable, así como activos internacionales de diversas clases, geografías y monedas.

“Esta combinación permite potenciar las capacidades de los portafolios para tener un alto nivel de diversificación y el capturar oportunidades, esto es muy relevante para mantener liderazgo en el mercado”, agregó.

Por su parte Omar Morales, director de Inversiones de los Fondos de Inversión de Principal Financial Group México, añadió que dentro de las características especiales que tiene el fondo ganador es la incorporación de activos como el oro, lo que le ha dado mejores resultados.

“El año que pasó, cuidamos mucho mantener un portafolio muy bien diversificado que pudiera manejar la volatilidad, absorber los choques y episodios negativos del mercado de una forma muy eficiente, pero también algo que empezamos a hacer durante el 2018, tiene que ver con incorporar nuevos tipos de activos,  como el oro, que jugó un papel fundamental en este portafolio en estos episodios de alta volatilidad, además de capturar tendencias que el equipo de inversiones estuvo identificando como de largo plazo”, indicó.

Finalmente, Morales señaló que a pasar un año complicado por la pandemia también se han generado oportunidades a través de la digitalización, y prueba de ello fue la app que lanzaron el año pasado para acercarse a sus clientes.

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