Incode, la plataforma de verificación y autenticación de identidad basada en Inteligencia Artificial (AI), que fundó el mexicano Ricardo Amper, recaudó 220 millones de dólares en su ronda de financiamiento Serie B, una de las más grandes en la historia de Latinoamérica, con lo que ha alcanzado una valuación de 1,250 millones de dólares, lo que la hace un unicornio.

De hecho, es el primer unicornio mexicano en la industria de la verificación y autenticación de identidad.

La nueva ronda de financiamiento tiene lugar a menos de siete meses de haber recibido 25 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, en marzo de 2021.

Este nivel de recaudación de fondos demuestra la confianza de los inversionistas en Incode, que con su tecnología totalmente automatizada, está reinventando la experiencia de los usuarios y clientes del futuro, consolidándose en el mercado mundial de soluciones de identidad digital, señaló la empresa en un comunicado.

Esta última ronda de financiamiento fue liderada por los inversionistas General Atlantic y SoftBank Latin America Fund, con fondos adicionales de JPMorgan Technology Ventures, Capital One Ventures y Coinbase Ventures.

Completan la recaudación de fondos SVCI (Silicon Valley CISO Investments) y los fundadores de dLocal, y con la participación de inversionistas existentes DN Capital, 3L Capital, Framework Ventures, Dila Capital, entre otros.

Nuestra visión de 'One Identity Everywhere' es transformar la forma en que los humanos experimentan su trayecto de identidad con las empresas”, dijo Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies.

“Hemos creado una experiencia excepcional y amigable con las personas, que permite que el cliente final viva una experiencia única cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o es admitido en un hospital”, añadió el directivo.

Omnicanal

Incode ofrece una plataforma omnicanal como una solución que permite a las empresas tener un único punto de identidad, desde la incorporación de clientes de manera fácil, amigable y segura, hasta, una vez incorporados, una autenticación sin fricciones.

La empresa de inteligencia artificial desarrolla su tecnología in-house, en lugar de utilizar proveedores secundarios como muchos de sus competidores.

De esta forma, indicó, logra una relación directa con sus compradores, lo que permite mejorar continuamente su plataforma, en función de los requerimientos de los clientes.

“Incode es un socio estratégico que nos ayuda a manejar nuestras necesidades de identidad a escala. Ofrece la combinación de tecnología de clase mundial, seguridad y experiencia inigualable para nuestros clientes”, dijo Miguel Lavalle, director de Apertura de Cuentas de Citibanamex.

"El mayor impacto que Incode y, en general, la industria de la identidad pueden tener, es generar confianza entre las personas, las empresas y las instituciones", dijo Amper.

termometro.economico@eleconomista.mx