El cruce euro-dólar (EURUSD) ayer cerró por debajo del soporte de la línea de tendencia en los mínimos del 7 de noviembre, y esto hace que la perspectiva de corto plazo sea aún más bajista. En la negociación intradía de hoy, buscamos una ruptura por debajo de 1.3644, lo que daría margen para volver a probar los mínimos de ayer y los mínimos del 20 de diciembre en la zona de 1.3624 dólares, para actuar como el nivel clave que renueve el impulso bajista. Por lo tanto, mantendremos posiciones cortas en el EURUSD sólo si el par consigue romper la zona de 1.3644.

Gestión de la estrategia: mantendremos la exposición al riesgo bajo control, y para eso realizamos una orden de media posición del nominal y protegemos la estrategia con una orden de stop loss ajustada. El stop estará colocado hacia el nivel de entrada una vez que el par haya alcanzado el primer objetivo propuesto.

Parámetros de la estrategia:

Entrada: vender media posición de EURUSD, stop offer en 1.3644 dólares.

Stop: 1.3661 dólares.

Objetivos: el primer objetivo se sitúa en niveles de 1.3628 dólares, donde protegemos la mitad de las ganancias y movemos el stop hacia la entrada. El segundo objetivo para el resto de la posición se sitúa en 1.3609 dólares.

[email protected]