Carl Icahn vendió el viernes pasado una parte importante de su participación accionaria en la empresa Herbalife, ocasionando que sus acciones se cayeran 9.55% en Wall Street a 48.70 dólares cada una.

El fondo de cobertura del millonario, Icahn Enterprises, dijo en un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que vendería hasta 11.4 millones de sus acciones en Herbalife. Eso representa 25% de los 45.7 millones de acciones que posee.

Aun así, Icahn sigue siendo el accionista mayoritario dentro de la empresa multinivel de productos para la salud.

Pese a la caída de sus títulos, éstos siguen teniendo un rendimiento de 49% en lo que va del 2018.

Icahn Enterprises es uno de los accionistas que más tiempo han permanecido dentro de la empresa, habiendo adquirido acciones en el 2012.

En el documento enviado a las autoridades regulatorias estadounidenses, Icahn Enterprises explicó que de las 29 empresas de las que tiene acciones, sólo ha mantenido su posición en tres de ellas más tiempo que en Herbalife.

“Por casi seis años hemos sido uno de los accionistas más fuertes y leales de Herbalife”, dijo Icahn en una declaración.

“Durante más de media década de invertir en la compañía no hemos sido leales y no hemos vendido una sola acción, aun cuando nuestra inversión se duplicó, pero ahora consideramos prudente reducir nuestra exposición en este momento”. (Con información de Business Insider)


valores@eleconomista.mx