Iberdrola superó por primera vez en su historia a Telefónica por valor en la Bolsa de Madrid, erigiéndose así en la cuarta compañía más valiosa del Ibex 35, tan sólo por detrás de Santander, Inditex y BBVA.

En concreto, la energética cerró la sesión del miércoles con una capitalización bursátil de 38,875 millones de euros, después de que sus acciones repuntaran 0.73%, hasta los 6,038 euros por unidad.

Con esta capitalización, Iberdrola supera en casi 69 millones de euros el valor de Telefónica en Bolsa, que se sitúa en los 38,806 millones de euros, después de que sus títulos cayeran 0.17%, hasta los 7.47 euros.

a la caza

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se encontraba desde hace tiempo a la caza de la telefónica.

De hecho, el pasado 5 de febrero ya llegó en algún momento de la jornada a superar por capitalización a Telefónica, aunque finalmente al cierre de esa sesión la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete defendía el cuarto lugar como compañía más valiosa del Ibex 35.

Este sorpasso de Iberdrola a Telefónica se ha producido a pesar de que la eléctrica sufre en lo que va del 2018 una caída en Bolsa de más de 6%, castigada, al igual que el resto de energéticas, por los rumores de nuevos ajustes en la retribución para el sector eléctrico, después de que en el 2017 superara la cota de los 7 euros por primera vez en casi nueve años.

Sin embargo, el castigo en Bolsa de la telefónica en los últimos tiempos ha sido mucho mayor, lo que ha favorecido este acercamiento entre ambas empresas.

Así, Telefónica, que llegó a superar en el 2007 los 100,000 millones de euros de capitalización, se dejó el año pasado 8% en Bolsa, mientras que en lo que va del 2018 sufre otra caída de 8 por ciento.