Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

IPC se encuentra rondando su nivel máximo histórico

El principal indicador de la BMV está en su punto de resistencia de los 45,500, puntos y se acerca a su máximo de enero del 2013.

Durante los últimos cinco meses, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha mantenido un contundente movimiento alcista, estableciendo su máximo avance este martes en 45,657 puntos, ubicándose muy cerca de su registro máximo histórico del 29 de enero del 2013 de 46,075 puntos, según un análisis de Monex.

Este miércoles el IPC llegó a 45,601 puntos .

El mercado bursátil mexicano avanzó el miércoles luego de que datos económicos débiles en la zona euro apuntalaron la apuesta de que el Banco Central Europeo dará más estímulos monetarios, mientras Estados Unidos aún parece lejos de considerar un alza de tasas de interés.

El avance de la Bolsa y el peso se dieron en rangos acotados ante la poca convicción de los inversionistas para tomar más posiciones hasta conocer nuevos datos relevantes, como la revisión de la cifra del Producto Interno Bruto estadounidense prevista para el jueves.

El IPC ganó 0.30% a 45,601 unidades, con un volumen operado de 149.8 millones de títulos.

Según la consultora MetAnálisis, la plaza continúa en una tendencia ascendente, aunque con niveles altos de sobrecompra según su análisis técnico, lo que hace probable un ajuste a la baja moderado en cualquier momento.

La moneda mexicana cerró en 13.0835 por dólar, con un avance de 0.10% frente a los 13.097 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El peso alcanzó un máximo de sesión de 13.061 por dólar, su mejor nivel desde el 20 de agosto.

NUEVO RÉCORD DEL S&P

Wall Street marcó una pausa este miércoles en ausencia de nuevos indicadores económicos de envergadura, aunque el S&P 500 volvió a alcanzar un máximo histórico.

El Dow Jones Industrial Average subió 0.08% a 17,120.09 unidades, mientras que el Nasdaq, de dominante tecnológica, bajó 0.02% a 4.569,62 unidades.

Después de algunas dudas en la apertura, el índice ampliado S&P 500 alcanzó un nuevo récord a 2,000.12 puntos. No hubo noticias económicas ni un gran interés comprador o de vendedores, y los inversionistas aprovecharon la oportunidad para consolidar sus ganancias , dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Securities.

Tras el rebasamiento de los 2,000 puntos al cierre por primera vez en la historia del índice S&P 500, el más seguido por los inversionistas estadounidenses el martes, el mercado necesita un poco de descanso refirió Cardillo.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete