Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

IPC ganó 5.16% en tres sesiones

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.90%, con lo que hiló tres sesiones de avance en las que acumula un rendimiento de 5.16 por ciento.

main image

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.90%, con lo que hiló tres sesiones de avance en las que acumula un rendimiento de 5.16 por ciento.

El IPC cerró en 41,732.98 unidades, su mejor nivel desde el 20 de agosto, favorecido una vez más por cifras de la economía china, una menor aversión al riesgo por el tema de Siria y ante una favorable reacción por la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo, que resultó menos agresiva de lo esperado.

En China se conoció que la producción industrial creció 10.4% anual en agosto, la mayor alza desde marzo del 2012. Además, las ventas minoristas subieron 13.4%, su mayor crecimiento de este año, lo que aumenta las señales de que la economía se estabiliza.

Otro factor positivo fueron los menores temores de un ataque de Estados Unidos a Siria, luego de que este último aceptó el plan ruso que propone que el gobierno sirio entregue sus armas químicas, aunque aún falta ver cómo reaccionarán los inversionistas tras las declaraciones de Barack Obama.

En tanto, las acciones de AMX y Banorte lideraron el avance del IPC al subir 1.77 y 3.39%, respectivamente. Mientras que Gméxico y Walmex subieron 2.04 y 2.49 por ciento.

En las próximas semanas (el IPC) podría continuar con la tendencia alcista que inició el 24 de junio y buscar alcanzar el nuevo objetivo en 44,000 puntos , confirmó Monex, que agregó que, en caso de que se presente un ajuste, los soportes potenciales se ubican en los 40,800 y 40,300 enteros.

En Wall Street, la tendencia no fue diferente y los principales índices accionarios ampliaron sus ganancias, favorecidos por los datos de China y las noticias de Siria, así el S&P 500 indicó su mejor racha desde julio.

El S&P 500 incrementó 0.73% a 1,683.99, con lo que sumó seis jornadas de avances en las que acumuló un alza de 3.12 por ciento.

El mercado está feliz de que no tendremos que disparar misiles… y ahora estamos a poca distancia de los 1,700; podemos subir y probar qué pasa en los siguientes días , refirió J.J. Kinahan, estratega de TD Ameritrade a Market Watch.

El Dow Jones subió 0.85%, seguido por el Nasdaq, que avanzó 0.62% a 3,729.02 unidades, un máximo desde el 2000. Contrario a esto, los títulos de Apple cayeron 2.28% y fueron el peor lastre para el Nasdaq y el S&P 500.

En Europa, la menor tensión por Siria generó alzas generalizadas en las plazas bursátiles; así, el DAX de Alemania lideró las alzas al subir 2.06%, seguido por el IBEX 35 de Madrid y el CAC 40 de París que avanzaron 1.96 y 1.89%, respectivamente.

En Madrid, la prima de riesgo española bajó a 249 puntos base, con lo que se ubicó por debajo de la italiana (251 puntos) por primera vez en año y medio.

En el mercado cambiario local el peso se deprecio un ligero 0.02% ante el dólar; el tipo de cambio spot cerró en 13.1125 pesos por dólar. Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base explicó que, de extenderse la menor aversión por el riesgo a nivel internacional, es posible que el tipo de cambio pruebe el soporte de 13.05 pesos por dólar.

carmen.luna@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete