Infraestructura Energética Nova (IEnova), dedicada al desarrollo, construcción y operación de grandes proyectos de infraestructura energética, reportó ingresos anuales por 1,379.3 millones de dólares, de acuerdo con su reporte financiero del cuarto trimestre del 2019.

En la información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que el incremento de 10.7 millones de dólares se debió principalmente al comienzo de operaciones de las plantas de generación de energía Pima, Rumorosa y Tepezalá Solar.

También se debió, según la emisora de la BMV, a un mayor volumen neto de menor precio del gas natural vendido, mayores tarifas de distribución de gas natural y mayores ingresos en Ventika, parcialmente compensado por el diferimiento de ingresos en el gasoducto Guaymas-El Oro.

IEnova precisó que tan sólo en el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos ascendieron a 326.9 millones de dólares, lo que implicó una reducción de 5.49%, comparado con los 345.9 millones de dólares del mismo periodo de 2018.

La disminución de 19 millones de dólares fue al diferimiento de ingresos en el gasoducto Guaymas-El Oro y menores ingresos en la planta de energía termoeléctrica de Mexicali, debido a menores precios y menor volumen, parcialmente compensado por mayores ingresos en Ventika.

En el año pasado, la utilidad antes de impuestos depreciación y amortización ajustada se incrementó 7%, al pasar de 876.4 millones de dólares, en el 2018, a 938.2 millones de dólares.