A raíz de la cancelación de la licitación del ducto de gas natural Villa de Reyes-Aguascalientes (el miércoles de la semana pasada) en la que participó la empresa de infraestructura energética IEnova, las acciones de la firma han caída más de 3 por ciento.

Sin embargo, durante el primer trimestre de este año, los títulos de la compañía reportaron una disminución de 2.36%, al pasar de 72.34 a 70.63 pesos por título.

El pasado 30 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó que Fermaca ganó la licitación del gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes, en virtud de que ofreció un valor presente neto más bajo que IEnova, Transcanada y Enagás.

El analista del sector de energía de Banco Santander, Christian Audi, dijo en un análisis que pese a la cancelación de la licitación en que participó IEnova, le asignó un precio objetivo a su acción de 100 pesos para el cierre de este año. Actualmente sus títulos operan en la Bolsa Mexicana de Valores en 69.32 pesos, manteniendo un potencial crecimiento de 44 por ciento.

El especialista agregó que IEnova no estuvo de acuerdo con la descalificación, debido a que su propuesta satisfacía los requisitos establecidos en el proceso de licitación, consistentes con otras propuestas recientemente presentadas en varias licitaciones de la CFE.

[email protected]