Empresas ICA informó que retrasará la entrega de su reporte del segundo trimestre de este año porque continúa trabajando en su proceso de reestructura financiera, la cual inició desde diciembre del 2015.

Desde el cuarto trimestre del dicho año, la emisora ha aplazado consecutivamente la presentación de sus resultados financieros en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La decisión de extender la fecha de publicación de sus estados financieros se debe a que la empresa se encuentra enfocada principalmente en su proceso de reestructura, y ha designado una porción substancial de su personal incluyendo a los miembros del equipo de contabilidad y finanzas a su reestructura , dijo en un aviso a la BMV.

Complicada situacion

Ingenieros Civiles Asociados (ICA) atraviesa por una situación complicada por falta de liquidez y su deuda alcanzó los 65,151 millones de pesos hasta marzo pasado.

En diciembre del 2015 inició una etapa de reestructura financiera y operativa en la que aún trabaja.

Actualmente la empresa enfoca sus esfuerzos en consolidar su reestructura operativa y en asegurar la continuidad del negocio en el largo plazo para estar en posición de alcanzar una negociación con sus acreedores que le permita concluir su reestructura financiera , ha informado consistentemente.

En el primer trimestre de este año, el flujo operativo (EBITDA) de la constructora mexicana se contrajo 61% debido principalmente a adeudos en el negocio de la construcción.

Mientras que la utilidad neta consolidada fue de 397 millones de pesos respecto a la pérdida de 1,101 millones del mismo periodo del 2016.

Los ingresos de enero a marzo pasado aumentaron 22%, a 6,145 millones de pesos, debido al crecimiento en todos sus segmentos de negocio: Aeropuertos, Concesiones y Construcción que se incrementaron 39, 14 y 10%, respectivamente.

[email protected]