Las acciones de la constructora mexicana ICA se desplomaban este lunes más de un 12% en la Bolsa Mexicana de Valores, tras declaraciones de funcionarios acerca de que la firma ha bajado el ritmo de trabajo en dos importantes proyectos en el país.

NOTICIA: ICA solicitará concurso mercantil de subsidiarias

El viernes el subsecretario de Infraestructura de México, Raúl Murrieta, dijo a Reuters que ICA bajó desde el primer trimestre en una cuarta parte el ritmo de construcción en las carreteras de Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec, ambas en el sureste de México.

Murrieta dijo que no está previsto retirar a ICA la concesión de los proyectos, cuya entrega fue pospuesta hasta el verano del 2017, pero dejó ver que podría considerarse si los retrasos continúan.

A las 10:45 hora local (16:45 GMT) los títulos de ICA caían un 12.12% en la BMV, a 2.03 pesos. La semana pasada su cotización fue suspendida en dos oportunidades ante fuertes caídas.

NOTICIA: ICA pospone entrega de resultados hasta el 26 de mayo

Está previsto que ICA, que está buscando reestructurar su pesada deuda tras no pagar unos 60 millones de dólares en intereses desde diciembre, publique el jueves su reporte de resultados financieros del primer trimestre del 2016.

erp