Empresas ICA informó al mercado que solicitó la terminación de su registro ante la Comisión de Intercambio de Valores de los Estados Unidos, con lo que ya no estará obligada a reportar ante dicha autoridad.

A partir de hoy, la Sociedad cesa sus obligaciones de reporte ante dicha Comisión. Se espera que la terminación surta efecto 90 días después de la presentación del formato , dio a conocer la emisora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de la constructora mexicana tocaron su mínimo histórico en su cotización en la BMV, al cerrar a un precio de 1.41 pesos por unidad, lo que significó una caída de 6.62 por ciento.

Lo anterior a la espera de conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2016, que anunció presentaría el 27 de marzo.

Panorama GRIS

La situación financiera de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), es complicada por su falta de liquidez y una deuda de 65,006 millones de pesos reportada a septiembre del año pasado.

A finales del 2015, la empresa anunció que entraría en un proceso de reestructura financiera, para no entrar en concurso mercantil. No obstante, según versiones extraoficiales y fuentes cercanas, en mayo próximo presentaría su solicitud de concurso mercantil preacordado con sus acreedores.

Para la emisora, que este año cumple 70 años de vida, no se prevé un mejor panorama. De acuerdo con un documento publicado previamente por Banorte IXE, los resultados seguirán con una tendencia similar a la mostrada en los anteriores trimestres del 2016.

judith.santiago@eleconomista.mx