La constructora ICA terminó la jornada del lunes con una caída de 5.98% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) liderando los descensos de las empresas que conforman el IPyC.

ICA finalizó la sesión en un precio de 6.25 pesos con un retroceso de 5.98% y se ubicó cerca de sus mínimos desde el 4 de septiembre cuando cayó a un precio de 5.96 pesos.

NOTICIA: ICA registra nuevo desplome de 11.36% en la BMV

El retroceso en el precio de las acciones de la jornada del lunes se debió principalmente a una caída general del mercado que afectó a las emisoras de mayor riesgo por las condiciones de deuda y operaciones, en las que se encuentran, indicaron analistas.

ICA al igual que Cemex se encuentra en el foco de atención por el nivel de apalancamiento, la fortaleza del dólar y el resultado del tercer trimestre afectan la preferencia de los inversionistas sobre estas acciones.

NOTICIA: ICA pierde $1,363 millones en valor de mercado

Recientemente Moody’s, la agencia de calificación de riesgo, le redujo su calificación a B3 desde B2 , con perspectiva Negativa, debido a su alto nivel de endeudamiento y baja liquidez.

La modificación afecta una emisión de deuda de 700 millones de dólares que vence en 2024, bonos por 500 millones de dólares con vencimiento en el 2021 y 150 millones de dólares en notas que vencen en el 2017.

NOTICIA: ICA pierde 1,362 millones de pesos en la BMV; acciones caen 23%

En sus resultados del tercer trimestre reportó una pérdida neta de 2,507 millones de pesos (148 millones de dólares), más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado, ante un declive de sus ingresos por construcción y mayor gasto financiero.

Con información de Reuters

frm