La acciones de la atribulada constructora mexicana ICA, la mayor del país cayeron 23.95% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) liderando las pérdidas en la sesión y se ubicaron en un precio de 3.93 pesos con un precio promedio ponderado de 3.97 pesos.

ICA dijo el viernes que incumplirá el pago de los intereses de su bono que vence en 2024 y que ha comenzado a negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda, lo que desplomó sus acciones.

NOTICIA: ICA se derrumba 22.22% en la BMV tras anunciar impago

La firma, que este año inició la venta de activos para reducir su deuda, se acogió a un periodo de gracia de 30 días para no pagar intereses por unos 31 millones de dólares del bono, que debió realizar el 29 de noviembre, lo que provocó temores de un posible incumplimiento y la baja en sus calificaciones de riesgo crediticio.

En un comunicado, ICA detalló que al expirar el 29 de diciembre próximo el periodo de gracia tomó la decisión de no pagar los intereses para preservar su liquidez y dar prioridad a sus operaciones.

NOTICIA: ICA registra su mejor ganancia desde 2008

"Durante los siguientes 30 a 60 días, con el apoyo de sus asesores financieros, Rothschild México y FTI Consulting, ICA trabajará en un plan para reestructurar y recortar los costos. ICA espera que el plan inicial sea completado a mediados de febrero de 2016", agregó.

Con información de Reuters

frm