International Business Machines Corp (IBM) volvió a registrar un crecimiento en sus ventas durante el primer trimestre después de un año de caídas y superó los pronósticos de Wall Street, impulsada por sus apuestas en el lucrativo negocio de computación en nube.

Las acciones del componente del Dow Jones, que han ganado casi un 6% en lo que va de año, subieron más del 4% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

El jefe de finanzas, James Kavanaugh, dijo que el gasto en la nube de clientes de industrias minorista, manufacturera y de viajes en Estados Unidos se estaba recuperando después de la caída inicial generada por la pandemia.

Las ventas de sus servicios de computación en la nube aumentaron un 21% a 6,500 millones de dólares en el trimestre. La firma de 109 años de historia se está preparando para dividirse en dos sociedades anónimas públicas.

Los ingresos totales aumentaron casi un 1% a 17,730 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de 17,350 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Las ganancias cayeron a 955 millones, 1.06 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 1,180 millones de dólares, o 1.31 dólares por acción, de un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.77 dólar por acción, superando las expectativas del mercado de 1.63 dólares.