Semana perfecta para IAG en la Bolsa de Madrid. Las acciones de la compañía aérea cerraron todas y cada una de las últimas sesiones revalorizandose frente al cierre del día anterior, algo que le permitió registrar su mayor alza semanal de la historia.

Dellunes 1 al viernes 5 de junio la firma elevó su capitalización bursátil 44.69 por ciento. En la sesión de este viernes cerró en los 3.67 euros al crecer 14.88 por ciento.

La empresa angloespañola da continuidad así a las ganancias que acumula desde mínimos -ya suma alzas superiores al 90% desde el pasado 15 de mayo- y consigue recuperar parte de las fuertes pérdidas provocadas por las consecuencias derivadas de la rápida propagación del coronavirus.

Con estas alzas, la firma se acerca al precio objetivo que los analistas fijan para ella de cara a los 12 meses, los 3.77 euros.

Y es que , según el consenso de mercado recogido porl a agencia Bloomberg, a la firma de aviación ya solo le queda un recorrido del 10% en los siguientes 12 meses atendiendo a las valoraciones de los expertos.

Pese a ello, este precio objetivo puede ir incrementándose si se tienen en cuenta las últimas revisiones de las estrategias de los analistas que la siguen.

Todos los expertos que han revisado la operación de la matriz de Iberia en Bolsa, en jumio, no sólo han reiterado su consejo de Compra de sus acciones, sino que le han dado un potencial alcista superior a la media del mercado.