Huawei, fabricante de equipos de telecomunicaciones y primer vendedor mundial de celulares, reportó ingresos por 136,000 millones de dólares en 2020, un incremento de 3.8% en el año de la pandemia respecto al 2019 y pese a las dificultades para colocar equipos en Estados Unidos.

La compañía reportó un beneficio neto cercano a 9,850 millones de dólares, 3.2% sobre la ganancia neta de un año antes.

"El año pasado nos mantuvimos fuertes frente a la adversidad", dijo el presidente de la compañía Ken Hu.

Huawei informó un flujo operativo de 5,363 millones de dólares, después de una reducción del 61.5 por ciento.

Esa reducción derivó de inversiones en investigación en soluciones de nube y por programas de compras a proveedores para asegurar su línea de suministros.

Medido en moneda china, el volumen de negocios de Huawei avanzó un 3.8%, frente al 19.1% registrado un año antes, y se situó en 891,400 millones de yuanes o 134.000 millones de dólares.

Huawei dijo que su división de productos de consumo registró un crecimiento de ventas del 3.3% en 2020.

Con información de Nicolás Lucas.