El gigante tecnológico chino Huawei anunció este miércoles que sus ingresos durante los nueve primeros meses del año aumentaron 24.4% pese a la campaña de Estados Unidos para aislar a la compañía a nivel mundial.

Los ingresos de Huawei subieron a 610,800 millones de yuanes (86,200 millones de dólares) y su margen de ganancias creció 8.7%, informó la compañía.

La compañía ha estado bajo una inmensa presión este año, en el que Washington presionó a sus aliados en todo el mundo para que eviten el uso del equipo de telecomunicaciones de la empresa aduciendo motivos de seguridad. En mayo la incluyó en la lista negra que le impide el acceso al mercado estadounidense y a la compra de componentes cruciales.

Estados Unidos teme que el equipo de Huawei contenga lagunas de seguridad que permita a China espiar las comunicaciones globales.

La compañía china lo niega y asegura que ha seguido aumentando "la eficacia y calidad de sus operaciones", lo que ha contribuido, dice, "a incrementar la estabilidad operativa y organizativa", además de "fortalecer los resultados en los tres primeros trimestres de 2019".