Lectura 3:00 min
Hoteles City Express va por 10 hoteles en próximos dos años
La cadena hotelera City Express cerrará el año con 97 inmuebles, pero para el primer bimestre del 2015 llegará a 100 hoteles.

La cadena hotelera City Express cerrará el año con 97 inmuebles, pero para el primer bimestre del 2015 llegará a 100 hoteles.
Asimismo ve en los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (fibras) como un buen instrumento para potenciar el crecimiento de la marca.
Por ello firmó una carta de intención con Fibra Inn (Finn) para que en los próximos dos años construyan 10 hoteles.
Armando Rodríguez, especialista en fibras de Signum Research, comentó que la sinergia entre ambas empresas es positiva, pues algo que debe hacer Finn es centrar más su portafolio a la parte de hoteles de categoría limitada, donde se encuentra City Express.
De conformidad con la carta de intención, Finn llevará a cabo todas las inversiones requeridas para el desarrollo y puesta en marcha de los hoteles.
Además se estableció que Hoteles City Express llevará la operación de cuando menos seis de besas propiedades y el fibra operará cuatro.
Rodríguez comentó que para City Express tiene un precio objetivo de 30.90 pesos por título para el 2015, con una recomendación de Compra.
En el caso de Finn, está en revisión su precio objetivo, debido que la institución lleva a cabo una segunda ronda de suscripción exclusiva para tenedores, que concluirá el próximo 20 de noviembre, por lo que el precio de sus títulos podrá variar en los siguientes días.
Recursos
Explicó que Finn llevó a cabo su primera ronda de colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) por 148.9 millones de CBFI, equivalente a poco más de 2,300 millones de pesos.
El próximo 20 de noviembre, vence el plazo para la colocación de una segunda ronda, donde la firma espera colocar 109.9 millones de CBFI y levantar poco más de 1,700 millones de pesos en una colocación privada y con ello llegar a los poco más de 4,000 millones de pesos.
Informó que el capital recabado por este fibra especializada en hoteles se destinaría no sólo para el financiamiento de los hoteles City.
También para los proyectos que trae consigo la empresa para el siguiente año en el Golfo de México, el Bajío y el norte del país.
Roberto Solano, especialista en fibras en Monex, aseguró que esta operación permitirá al fideicomiso ampliar su portafolio (Finn opera las marcas Holiday Inn, Marriott, Crowne Plaza, Camino Real y Casa Grande, entre otras).