Lectura 2:00 min
Hot Sale, día de la madre y padre, ayudan a Liverpool
Subieron los ingresos, utilidad y EBITDA de la controladora de tiendas departamentales, apoyada por las promociones.

Los eventos de Día de la Madre, Día del Padre y el Hot Sale impulsaron las ventas y el flujo operativo del Puerto de Liverpool en el segundo trimestre del año, al aumentar a doble dígito, aunque su ganancia (utilidad neta) creció 5.1%, a 4,702 millones de pesos en comparación con igual lapso del 2022.
En su informe financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas departamentales que también opera las tiendas Suburbia, reportó aumento de 11.8% en sus ingresos totales, los cuales ascendieron a 47,587 millones de pesos en el trimestre de comparación.
El flujo operativo (EBITDA) fue de 8,703 millones de pesos, 11.8% más a lo reportado en el segundo trimestre del 2022, se informó a los inversionistas.
Para las tiendas Liverpool las ventas a mismas tiendas aumentaron 9.3% entre abril y junio, frente al mismo periodo del año pasado, el ticket promedio se elevó 3% y las transacciones 6.1 por ciento.
Respecto a los resultados de Suburbia, las ventas a mismas tiendas crecieron 1.3% en el trimestre, comparando con el mismo periodo del 2022. Las transacciones bajaron 0.8% y el ticket promedio subió 2.1 por ciento.
Liverpool informó que las categorías ‘softline’ (mercancía ligera como ropa, y libros) siguieron con un acelerado aumento; por zona geográfica, el Golfo, Centro, Sureste y la Zona Metropolitana Norte de la Ciudad de México crecieron por encima del promedio.
Respecto al canal omnicanal, la tienda departamental informó un avance de 3 puntos porcentuales en el segundo trimestre del 2023, con una participación que alcanza un 27.1%, ello por mayores descargas (24%) de la aplicación Liverpool Pocket.
La cartera neta aumentó 24.1% y la cartera vencida fue de 3%, 57 puntos base más en el periodo. Terminó con 6.9 millones de tarjetahabientes.

