Alsea, controladora de restaurantes, podría apostar en el 2017 a entrar al sector hospitales y corporativos, coincidieron analistas.

De las hasta 250 sucursales que proyecta abrir para finales de año, varias podrían estar ubicadas en centros hospitalarios y centros corporativos privados.

A pesar de que desde el 2011 anunció que entraría a universidades, analistas coincidieron en que centros de salud de primer nivel como hospitales Ángeles, donde ya tienen cafeterías o corporativos como Bancomer, donde también ya tienen presencia por medio de restaurantes Vips, podrían ser los lugares en que podrían establecer futuras sucursales.

Verónica Uribe Boyzo, analista de Consumo Discrecional de Banco Ve por Más comentó que la emisora tiene presencia en el Tecnológico de Monterrey por medio de sus cafeterías y no han hablado de ello en sus proyecciones; sin embargo, hay otro sector en el que tienen interés.

Alsea tiene convenios con algunos corporativos. Por ejemplo, en Bancomer, en la torre Bancomer, tienen un Vips y tienen un convenio con la empresa , comentó.

Adquisiciones en la mira

Marisol Huerta, analista independiente, comentó que entre lo relevante que buscará Alsea durante el año son algunas adquisiciones medianas o pequeñas en América Latina para incrementar la penetración de sus marcas, aunque no espera alguna compra fuerte.

Añadió que lo nuevo es que buscarán penetrar en el nicho de hospitales y corporativos, ampliar ese mercado de edificios, oficinas porque si abres un lugar con oficinas y el tráfico lo vale, la opción es poner un Starbucks.

Las analistas coincidieron en que Alsea está en pláticas con varios corporativos, aunque sí sería un punto positivo para sus ventas debido a que el tráfico de personas por esos establecimientos sería elevado y mejoraría sus números.

El jueves anterior, Alsea llevó a cabo su reunión anual con inversionistas en la ciudad de Nueva York, después de haberla atrasado desde finales del año pasado.

Más APPS

Alsea dio a conocer que uno de sus principales proyectos para el 2017 es el desarrollo de herramientas tecnológicas como aplicaciones para sus usuarios, de las cuales ya tienen la tarjeta de fidelidad WOW, que les ha traído resultados.

Esta aplicación cuenta actualmente con 580,000 usuarios, equivalentes a 6% de las ventas con un ticket promedio superior en 30% a las transacciones regulares de la emisora.

Los pedidos de Domino’s a través las apps móviles representan 16% en México y más de la mitad en EU.

Uribe consideró que en la parte tecnológica, Alsea no sólo se refiere a la tarjeta de puntos y fidelidad, sino a aplicaciones como la de Domino’s y Burger King.

Facilitan mucho el acceso a sus unidades porque te facilitan mucho pedir tu pizza y están teniendo un gran crecimiento entre algunos poblacionales, entonces esa es una de las apuestas de Alsea desde hace unos años porque atraen a otro tipo de público , considero.

Marisol Huerta señaló que Alsea ha tenido buenos resultados con las tarjetas de lealtad debido a que le permiten capturar al consumidor gracias a las promociones que les permiten tener clientes cautivos.

Estrena corporativo

Alsea está de estreno. Las oficinas corporativas que estaban en Reforma 222, se trasladaron a la avenida Revolución 1267, en la zona de Barranca del Muerto, donde estrenan todo un edificio.

La emisora dio a conocer en su reporte del 2016 que para la adquisición de las nuevas oficinas usó parte del capex del año anterior.

Informó que a diciembre del 2016, realizó inversiones de capital, por 4,341 millones de pesos, excluyendo la adquisición de Archie’s en Colombia y las 22 unidades de Domino’s Pizza en México, de los cuales 2,793 millones de pesos, equivalente a 64% del total de las inversiones, se destinaron a la apertura de unidades, renovación de equipos y remodelación de unidades existentes de las diferentes marcas que opera la compañía.

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