Hospitales MAC debutó en el mercado local de deuda, a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), con una emisión de 500 millones de pesos, a un plazo de cinco años.

La emisora dijo que usará los recursos para continuar con su plan de crecimiento, que contempla la construcción de tres hospitales en Los Mochis, Aguascalientes y León.

MAC, que inició su historia en la ciudad de Celaya, Guanajuato, hace 12 años, expuso en la presentación a inversionistas, que seguirá invirtiendo en México para llegar a tener 10 hospitales en cinco entidades hacia el 2021, manteniendo su expansión, para convertirse en la tercera o cuarta cadena hospitalaria en el país.

Actualmente cuenta con siete hospitales ubicados en distintas ciudades de la República Mexicana como en Aguascalientes, Celaya, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla y San Miguel de Allende.

Los certificados bursátiles que emitió MAC pagarán una tasa de interés variable de TIIE+2.85%, muestra el aviso de la oferta pública de certificados bursátiles.

La primera emisión de Hospitales MAC forma parte de un programa total autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por hasta 1,500 millones de pesos, a un plazo de cinco años.

Fue calificada por HR Ratings con “A+”, que significa que la emisora ofrece una seguridad aceptable para el pago oportuno en sus obligaciones de deuda. Por su parte la calificadora Verum le asignó la escala “A+”, que es una nota con “buena calidad crediticia”.