Por primera vez en un mes, las acciones de Homex registraron una ganancia de 8.68% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para intercambiarse en 6.51 pesos por un paquete de 10 acciones.

A pesar de que la viviendera fue de las que más ganó en la sesión del lunes, el volumen de sus transacciones no pintó en la BMV, al no aparecer en la sección de las más negociadas. La constructora registró 1,692 operaciones, negociando 5.26 millones de títulos con un volumen en pesos de 36.1 millones.

Esta cifra es muy inferior si se compara con otras emisoras como América Móvil, cuyo número de operaciones llegó a 38,256, o Walmex, con 26,524 transacciones.

El 23 de octubre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) levantó la suspensión en la cotización en los títulos de la constructora, luego de casi un año y ocho meses sin actividad; sin embargo, en un mes, los papeles de la emisora cayeron cerca de 85% para intercambiarse hasta en 3.79 pesos.

El viernes, Eustaquio de Nicolás, presidente de Homex, pidió un voto de confianza al mercado y envió un evento relevante a la Bolsa en el que aclaró que el proceso de reestructura y reactivación operacional de la desarrolladora concluyó.

Recordó que Homex salió del proceso de concurso mercantil con una estructura de capital mejorada y una operación flexible y simple, lo que le permitió redefinir su estrategia y enfoque de negocios.

La semana pasada Homex anunció que el año próximo espera edificar aproximadamente 18,000 unidades.

[email protected]