La desarrolladora de vivienda Homex retomará su marcha en el 2016, cuando espera construir 18,000 viviendas de un precio promedio de 500,000 pesos, luego de concluir de forma exitosa su proceso de concurso mercantil durante el año pasado.

El presidente del Consejo de Administración de Homex, Eustaquio de Nicolás, dijo que durante el cierre del 2014, la empresa se alistó para que en este inicio de año la maquinaria comience a andar a un ritmo más acelerado.

Estamos contentos de haber terminado este proceso y vemos un futuro muy halagador para Homex en el sector de la vivienda , destacó.

Sin embargo, reconoció que la producción de este 2016, de 18,000 viviendas, estará lejos de su máximo de producción de casas, que llegó hasta 50,000 unidades, meta que ya no será un objetivo para la compañía.

Aprendimos de todo este proceso. Esperamos hacer en este año 18,000, crecer ordenamdamente entre 7 y 8%, sin llegar a los números que teníamos antes, ir enfocándonos en mercados como el Estado de México, Puebla, Querétaro, zonas o entidades donde hay mucho mayor crecimiento , indicó.

El directivo aseguró que la empresa tiene un futuro halagador , debido a que no tiene pasivos, cuenta con financiamiento y toda la estructura para continuar con su crecimiento, además de que el enfoque en nuevas plazas le permitirá retomar su posición en la industria, gracias a la experiencia que tiene para llegar a esos mercados.

El 2015 lo cerramos trabajando, los otros años no habíamos terminado así, estamos haciendo casas. Es un proceso de una máquina que está medio parada y tenemos que meterle muchas ganas para echarla a andar, estamos trabajando y aumentando el número de casas , destacó.

En este sentido, refirió que el principal reto de Homex es posicionarnos rápidamente en que estamos haciendo casas otra vez y el de mover esta maquinaria para estar listos desde el 1 de enero en los 18 proyectos en que vamos a estar cobrando casas , dijo.

Al destacar que el concurso mercantil de Homex fue el primero con la nueva regulación derivada de la reforma financiera, precisó que el valor promedio de su vivienda subirá respecto de los valores que reportaba previo a dicho proceso, al llegar a un promedio de 500,000 pesos. En el 2012 fue del orden de 400,000 pesos.