La empresa estadounidense especializada en bricolage y diseño Home Depot revisó al alza sus previsiones para el conjunto del año tras un sólido segundo trimestre en consonancia con las expectativas de los analistas.

NOTICIA: Home Depot invertirá 1,500 mdd en seis nuevas tiendas en México

El grupo obtuvo un beneficio neto de 2,441 millones de dólares, un incremento de 9.3% respecto a un año atrás y un beneficio ajustado por acción de 1.97 dólares, conforme a las expectativas de los analistas. El volumen de negocios (26,472 millones de dólares) aumentó un 6.6%, y también estuvo en línea con las previsiones del mercado.

Home Depot, cuyos resultados reflejan por lo general la evolución del consumo de los hogares estadounidenses, revisó el alza sus previsiones anuales realizadas al final del primer trimestre.

NOTICIA: Home Depot busca impulsar proveeduría nacional

A pesar de que sigue anticipando un aumento de su volumen de negocios de un 6.3%, el beneficio por acción, que constituye la referencia en América del Norte, ascendería a 6.31 dólares, contra los 6.27 dólares que se esperaban precedentemente. Los analistas también esperan un beneficio similar.

erp