Las ventas del conglomerado industrial KUO registraron en el 2013 una caída de 5%, pero logró un aumento de 243% en su utilidad neta mayoritaria.

El director general de la empresa, Juan Marco Gutiérrez Wanless, dijo que a pesar del entorno desfavorable de desaceleración económica, las decisiones estratégicas permitieron mantener sus márgenes y aumentar la utilidad neta pese al comportamiento negativo en ventas.

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Durante el año pasado, las ventas de conglomerado se ubicaron en 1,924 millones de dólares, lo que representó una disminución de 5% con respecto al 2012, debido a menores ventas en KUO Químico y KUO Automotriz, las cuales no pudieron ser compensadas por un aumento de KUO Consumo.

En tanto, la utilidad neta mayoritaria aumentó 243%, para llegar a 96 millones de dólares, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía precisa que a pesar de un entorno económico y operativo retador, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) llegó a 171 millones de dólares, lo que significó una disminución de 6% y un margen de 9 por ciento.

Al cierre del 2013, la deuda neta de la empresa se ubicó en 331 millones de dólares, lo que representó una baja de 92 millones, es decir, 22% menos respecto del cierre del 2012.