Heineken, la tercera mayor cervecería del mundo, reportó ganancias mayores que las previstas en el 2012 gracias a utilidades mucho más altas en Africa y las Américas y pronosticó mayores volúmenes e ingresos de este año.

El mayor fabricante de cerveza de Europa dijo que su utilidad neta descontando ítemes extraordinarios subió un 1.6% sobre una base de igual a igual a 1,700 millones de euros (2,290 millones de dólares), por encima de la expectativa promedio de un sondeo de Reuters de 1,650 millones de euros.

Heineken había pronosticado una ganancia neta plana en el 2012.

La cervecería, que fabrica las marcas Heineken, Tiger, Sol y Strongbow, dijo que espera un crecimiento continuo de volumen e ingresos este año.

"Las regiones de mayor crecimiento de Africa, América Latina y el Asia-Pacífico se espera que más que compensen la debilidad de volumen en los mercados europeos afectados por la continua incertidumbre económica y medidas de austeridad dirigidas por los gobiernos", dijo.

RDS