Luego de que Corporación Geo incumplió con el pago trimestral de intereses por alrededor de 1.3 millones de dólares con vencimiento en octubre del 2017, emitidas en Estados Unidos, la calificadora de riesgo crediticio HR Ratings revisó a la baja la calificación y modificó a la observación de Negativa a Revisión Especial.

La agencia calificadora añadió en el aviso al mercado que la liquidez y solvencia de la desarrolladora de vivienda se han deteriorado y sigue registrando pérdidas en sus operaciones, pues sus ingresos no se han incrementado como se esperaba, presionando con ellos sus costos y gastos.

La deuda reportada por Geo al segundo trimestre de este año ascendió a 4,122.6 millones de pesos, de la que 55.7% presenta vencimiento a corto plazo y el otro 44.3% es a largo plazo.

“Bajo nuestra metodología, tras considerar que la GEOMaq, en conjunto con las emisiones de Certificados Bursátiles alcanza una participación de 45.7% sobre el total de la deuda al segundo trimestre del 2017, se considera como un Default (HR D)”, explicó HR.

Añadió que las emisiones de certificados bursátiles GEOCB 11, 11-2 y 12 fueron revisadas a la baja a Default Técnico con Revisión Especial, el 12 de septiembre del 2017, ante los cambios de las condiciones legales pactadas originalmente por la viviendera con los tenedores.