La calificadora HR Ratings elevó la calificación de fiduciario a HR SF3+ de HR SF3 con Perspectiva Estable para Evercore Casa de Bolsa, División Fiduciaria (EDF y/o el Fiduciario), se informó a través de un comunicado.

La revisión a la alza en la calificación se debe al fortalecimiento de la posición estratégica de Evercore Casa de Bolsa el cual se ha visto reflejado en la fuerte mejora en término de operaciones y número de clientes de la División Fiduciaria, otorgándole una mayor estabilidad en sus ingresos y con ello un impacto directo en el resultado del área, abundó HR Ratings.

Lo anterior derivado de un importante crecimiento en el número de operaciones relacionadas con fideicomisos gubernamentales, las cuales van a mantener una estabilidad en el mediano y largo plazo, según considera la calificadora.

HR Ratings también detalló que Evercore Casa de Bolsa tuvo una mejoría en su situación financiera con un ROA Promedio y ROE Promedio de 2.8% y 37.3% al 3T13 (vs. 0.9% y 17.0% al 3T12).

Otra mejoría de Evercore fue en el resultado operativo de EDF, pasando de P$0.7m durante 2012 a P$2.3m durante 2013, debido a la incorporación de nuevos contratos para la administración de dos fideicomisos, los cuales la calificadora considera que se mantendrán en el largo plazo.

[email protected]