Grupo Hotelero Santa Fe proyecta crecer entre 20 y 23% sus ingresos para el próximo año y expandir su margen EBITDA en 32.8%, respecto de sus previsiones para el cierre del 2015.

Al publicar su Guía 2016 , la emisora, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con clave HOTEL, indicó en un comunicado que prevé ingresos por ventas de 930 millones de pesos en todo el 2015, así como un margen EBITDA de 32.3 por ciento.

Durante la jornada los títulos de la compañía se ubicaron entre las de mayores alzas, para terminar con un repunte de 0.95% respecto del cierre previo, a un precio de 8.46 pesos cada uno. En lo que va del año, sus acciones se han apreciado apenas 2.92 por ciento.

La empresa, enfocada en adquirir, desarrollar y operar hoteles propios y de terceros, anticipó que estos avances serán impulsados principalmente por su plan de adquisiciones para el siguiente año; así como por la apertura del hotel Krystal Urban Guadalajara, en Jalisco, con efecto de año completo en el 2016.

Otros impulsores para Santa Fe es el crecimiento de sus inmuebles en maduración, derivado de las recientes adquisiciones: Krystal Satélite María Bárbara y Krystal Urban Cancún, y por el resto de los hoteles que se encuentran en la curva de estabilización Krystal Grand Punta Cancún y Krystal Beach Acapulco .

Aunado al mejor desempeño de sus hoteles estabilizados, búsqueda de ingresos adicionales y eficiencia en la operación que generan crecimiento en su portafolio de activos estables integrados por Hilton Guadalajara, Hilton Garden Inn Monterrey, Krystal Urban Cd Juárez y Hilton Puerto Vallarta.

Una fuente más para su crecimiento será el incremento en la base de hoteles de terceros en administración, que espera realizar durante el 2016.

La emisora reportó al tercer trimestre del 2015 ingresos por 239.9 millones de pesos, 37% más comparado con el mismo lapso del 2014. Mientras que el EBITDA ascendió a 77.6 millones de pesos, 48.8% superior en el periodo de referencia.

El grupo hotelero mantenía una posición en caja y bancos de 99.9 millones de pesos, de los que 52.8 millones de pesos eran en efectivo y 47.1 millones de pesos en efectivo restringido relacionado con la deuda.

[email protected]