La apertura de nuevas unidades y el incremento en la tarifa promedio por habitación impulsaron los ingresos y el flujo operativo de Hoteles City Express durante el cuarto trimestre del 2017, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Entre octubre y diciembre del año pasado, la cadena hotelera generó ingresos por 686 millones de peso que significaron un aumento de 24.3% respecto a lo registrado en iguales meses del 2016. Mientras que el flujo operativo (EBITDA) cerró en 249.5 millones de pesos o un alza de 43.5 por ciento.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora informó que la utilidad neta del último cuarto del año pasado ascendió a 115.6 millones, 46.1% mayor a la que se reportó en el periodo de comparación.

El director general de Hoteles City Express, Luis Barrios, dijo que a pesar de que el año pasado tuvo un inicio volátil, la industria hotelera se mantuvo “pujante”, con un avance  sostenido en la demanda, lo que les ayudó a generar incrementos en sus resultados financieros.

Señaló que cerraron el 2017 con 136 hoteles y 15,228 habitaciones. En las siguientes semanas esperan la apertura de otras cuatro unidades para llegar a las 140 unidades. El plan para este 2018 es abrir entre 15 y 21 hoteles nuevos.

Confió en el lanzamiento de un Fibra Hotelero (Fibra Stay), el cual ayudará a “fortalecer su capacidad de desarrollo para poner en operación más hoteles por año”.

Actualmente, Hoteles City Express tiene en desarrollo más de 40 proyectos en México, con lo que prevé la apertura de más de 2,400 habitaciones en 21 nuevas unidades. “HCity está listo para obtener la infraestructura suficiente para operar más de 200 hoteles en la base de costos”, sostuvo Luis Barrios.

[email protected]