Grupo Televisa anunció el día de hoy su intención de llevar a cabo, sujeto a condiciones de mercado y otros factores, una oferta pública de bonos de deuda de largo plazo por hasta 1,200 millones de dólares en una fecha futura.

Aunque no podemos asegurar nada al respecto, se espera que la oferta pública de bonos de deuda se lleve a cabo dentro de los siguientes 90 días, y que los bonos de deuda estén denominados en dólares. De llevarse a cabo la oferta pública de deuda, el uso de los fondos será para fines corporativos generales, incluyendo las inversiones de capital relacionadas al continuo crecimiento de nuestro segmento de cable y telecomunicaciones.

Grupo Televisa presentó un documento de registro (que incluye un prospecto base de colocación) ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities and Exchange Commission, SEC ) y presentará un prospecto suplementario relacionado a cualquier oferta bajo el mismo.

Antes de invertir en cualquiera de dichas ofertas, usted debe leer el prospecto base de colocación en dicho documento de registro, el prospecto preliminar suplementario correspondiente y el resto de los documentos que Grupo Televisa presente ante la SEC para tener información más completa sobre Grupo Televisa y dicha oferta. Puede acceder a estos documentos de forma gratuita visitando EDGAR en la página de internet de la SEC en www.sec.gov.

La calificación

En concordancia con dicho anuncio, Fitch Ratings calificó en ‘BBB+’ la emisión esperada de notas senior no garantizadas por hasta 1,200 millones de dólares de Grupo Televisa.

A consideración de FR, dichas calificaciones reflejan la posición de negocios firme y estable de Televisa como la empresa líder en el segmento de televisión abierta en México, además de ser una de las compañías de medios de comunicación de habla hispana más importantes.

Lo anterior, junto con un portafolio de negocios diversificado, que ha contribuido a la generación de flujo de fondos libre (FFL) tanto consistente como robusta, y a un perfil financiero sano.

Por otro lado, las calificaciones están afectadas por las presiones competitivas y regulatorias crecientes en sus operaciones de televisión abierta en México, en medio de un mercado maduro y de una estrategia de adquisiciones que ha incrementado el apalancamiento de la empresa comparado con niveles históricos.

[email protected]