Grupo Lala, empresa mexicana especializada en productos lácteos, tuvo resultados mixtos durante el primer trimestre del 2017.

Al entregar sus resultados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora informó que sus ventas netas se incrementaron 18.3% en el periodo enero-marzo de este año, al pasar de 12,509 millones de pesos en el 2016 a 14,799 millones en este año.

La utilidad bruta tuvo un incremento de 8.1% al pasar de 4,960 millones de pesos en el 2015 a 5,362 este durante los tres primeros meses del año.

Las acciones de la compañía cerraron la jornada del lunes con un incremento de 1.63% al pasar de 35.61 a 36.19 pesos.

Scot Rank, director general de Grupo Lala, comentó que lo más relevante del primer trimestre del 2017 para Grupo Lala, fue el incremento de 18% en nuestras ventas, impulsado principalmente por el crecimiento orgánico .

La inflación en costos y la consolidación de nuevos negocios continúan afectando nuestros márgenes; sin embargo, las acciones tomadas a partir del tercer trimestre del año pasado nos han permitido contar con dos trimestres continuos de recuperación de nuestros márgenes EBITDA , mencionó en el reporte.

Sin embargo, el flujo operativo (EBITDA) presentó una disminución de 8.7% respecto a los tres primeros meses del 2016 al pasar de 1,889 millones de pesos a 1,725 millones durante este año.

Presiones cambiarias

Lala expresó que, durante el tercer trimestre del 2016, los márgenes se vieron presionados por la depreciación del peso mexicano, la inflación en sus costos, la consolidación de sus negocios en Centroamérica y Estados Unidos, así como impactos no recurrentes relacionados a la integración de nuevos negocios y el plan de reestructura corporativa.

Desde entonces, hemos implementado planes de productividad, estrategias de portafolio e incrementos de precio para mitigar estos impactos y por segundo trimestre consecutivo nuestros márgenes de EBITDA se están gradualmente recuperando , enfatizó Lala.

También la utilidad de operación tuvo una baja de 19.5% al disminuir hasta 1,254 millones de pesos desde 1,557 millones del mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta tuvo una disminución equivalente a 36.6% hasta 704 millones de pesos desde 1,111 millones de pesos del mismo periodo del 2016.

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