Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) planea incrementar, en los próximos dos años, casi 63% el número de cuartos que opera actualmente.

La expectativa es pasar de 6,136 unidades a 10,000 dentro de su portafolio de propiedades.

Parte de su estrategia de negocios se basa en un enfoque denominado “foco geográfico 3x3”, que engloba a las tres ciudades más importantes en el país —Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara—, así como en tres destinos turísticos: Cancún y Riviera Maya; Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, y en los Cabos.

“El grupo cuenta con un potencial de crecimiento interesante con propiedades identificadas para adquirir o desarrollar”, consideró el especialista bursátil de Banorte-IXE, José Espitia.

En este sentido, reiteró a 12.5 pesos por unidad el precio objetivo del 2018 para las acciones del grupo hotelero, que con base en el último precio de cotización ofrecería un rendimiento cercano a 24%, al tiempo que extendió la recomendación de Compra.

Espitia estimó que para el próximo año los ingresos del GHSF crecerían 42% y su flujo operativo (EBITDA) 45%, que implicaría “mayor abaratamiento en la valuación de la compañía”.

“Para el 2018 y el 2019, la integración de habitaciones que se encuentran en maduración y desarrollo impulsarán los crecimientos”, dijo.

reconocimiento de su marca

El especialista destacó que el grupo buscará seguir aumentando el reconocimiento de su marca de hoteles Krystal y consideró que tiene la habilidad para identificar oportunidades de conversión, adquisición y desarrollo para generar valor.

A ello se agregan las perspectivas favorables del sector turismo en México, que representan un motor para la ocupación hotelera.

Tan sólo este año que está por terminar fue bueno, puesto que el número de turistas extranjeros que visitaron México creció 12% y la inversión extranjera acumulada casi duplica a lo registrado durante los primeros seis meses del 2017.

Grupo Hotelero Santa Fe reportó hasta septiembre un portafolio con 21 hoteles en operación, 12 de ellos son de su propiedad y nueve de terceros.

Actualmente tiene en proceso de desarrollo 1,122 habitaciones de hotel que se ubican en la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Jalisco, Zacatecas y Monterrey.

[email protected]