Lectura 2:00 min
Grupo Hotelero Santa Fe debutó mal en la BMV
El viernes pasado, Grupo Hotelero Santa Fe debutó en la BMV y operó en su primera sesión con una baja de 4%, para cotizarse en un precio de 9.51 pesos por título.
El viernes pasado, Grupo Hotelero Santa Fe debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y operó en su primera sesión con una baja de 4%, para cotizarse en un precio de 9.51 pesos por título.
La emisora, con clave de pizarra HOTEL, llevó a cabo una oferta pública inicial en el mercado de valores por 750 millones de pesos, que correspondieron a 75 millones de acciones, a un precio de 10 pesos por papel.
Tras la oferta, el grupo presentó una jornada negativa en línea con el comportamiento del mercado accionario, siendo la emisora con la mayor baja en la sesión.
Así, a menos de una hora de la apertura del mercado, Grupo Hotelero Santa Fe registraba un volumen de operación de 81,693 títulos, por un importe económico de 798.3 millones de pesos.
Ésta es la quinta colocación en el mercado de capitales, después de que se reactivaron las ofertas en la Bolsa Mexicana de Valores en junio pasado, con el estreno del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Prologis, a la que siguieron una oferta de seguimiento de Fibra Uno, y las emisiones de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y de Alsea, la operadora de comida. La empresa prevé utilizar los recursos netos de la oferta en 80% para adquisiciones de hoteles y 20% restante para propósitos corporativos generales.
Grupo Hotelero Santa Fe es una empresa enfocada a la compra, desarrollo y operación de hoteles; en la actualidad maneja 10 hoteles -seis propios y cuatro de terceros-, ubicados en ocho ciudades del país, además de contar con tres contratos de operación de hoteles en construcción, que se espera que comiencen a operar en el 2015.
Grupo Hotelero Santa fe tiene actualmente 10 hoteles en operación y tres en construcción en el país.
Las marcas que maneja son Krystal Grand, Krystal Hotels & Resorts, Krystal Beach y Krystal Urban, así como franquicias propiedad de terceros.