Grupo Hotelero Santa Fe abrirá tres nuevos hoteles entre el 2017 y el 2019 en la Ciudad de México y en Monterrey, Nuevo León. En total representarán una oferta de 618 habitaciones.

Adicionalmente, a lo largo de este año prevé concluir con la ampliación de cuatro hoteles, bajo la marca Krystal y Hilton, con los cuales sumará 772 nuevos cuartos ubicados en Cancún, Quintana Roo; Puerto Vallarta, Jalisco y en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Con los proyectos en desarrollo y ampliaciones, el grupo hotelero agregará a su portafolio 1,390 habitaciones, para conformar un portafolio total de 23 hoteles y 6,512 habitaciones hacia los próximos dos años.

El director de la empresa, Francisco Zinser, explicó que con una base consolidada han movilizado alrededor de 3.1 mil millones de pesos en el desarrollo de nuevos proyectos y expansión de hoteles existentes.

Resultados positivos

En una llamada telefónica con analistas con motivo de la presentación de sus resultados financieros del primer trimestre de este 2017, reiteró que los resultados de inicio de año superaron sus expectativas.

Confió en que los buenos resultados continúen debido a la buena dinámica del sector turismo y al crecimiento que se ha dado en el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales.

Con los nuevos desarrollos y proyectos de expansión, la empresa espera lograr la meta planteada en su Guía de Resultados, que contempla crecimientos de 40 y 45% en ingresos y en flujo operativo (Ebitda), respectivamente.

El Grupo Hotelero Santa Fe, que desarrolla y opera hoteles propios y de terceros, reportó que en los primeros tres meses de este año el número de las habitaciones en operación se incrementó 20.1%, al pasar de 4,265 en el primer trimestre del 2016 a 5,124 al cierre de marzo pasado.

En lo que va del año, anunció el cierre de adquisición de 50% de dos hoteles ubicados en Los Cabos, en Baja California Sur, con 454 habitaciones y Nuevo Vallarta en el estado de Nayarit sumará 479 cuartos.

Este último está en proceso de expansión y se prevé que concluya a finales de noviembre próximo. Ambos hoteles se encuentran en destinos turísticos con proyecciones de crecimiento atractivo.

Al cierre del marzo, el Grupo hotelero registró un total de 20 hoteles en operación, 11 de estos de su propiedad y los restantes nueve son administración de terceros.

[email protected]