Las acciones de la desarrolladora de vivienda Geo volverán a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este mes, luego de su suspensión en julio de 2013.

La empresa informó al público inversionista que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó el levantamiento de la suspensión de la cotización de las acciones de Geo en la Bolsa Mexicana, mismo que tendrá lugar el 16 de diciembre de 2015.

NOTICIA: Comienza nueva era para GEO

A su vez, precisó que las acciones representativas del capital social de Geo serán susceptibles de ser negociadas por medio de la BMV a un precio de referencia de 9.72925739 pesos, detalló.

El centro bursátil suspendió las acciones de Geo debido a que la empresa no reveló información financiera requerida por la institución y por las autoridades financieras.

Añadió que en abril de 2013 informó al público inversionista que debido a la situación que guardaba el entorno económico, la industria y la compañía en aquellos momentos iniciaba el proceso de su reestructura financiera.

NOTICIA: En menos de un año de la gloria al infierno

En julio de ese mismo año refirió que debido a su proceso de reestructura financiera y operativa, entre otros factores, no se encontraba en capacidad de dar cumplimiento en tiempo a la obligación de presentación de información financiera requerida por la institución bursátil y mas autoridades financieras.

Por lo anterior, el 29 de julio de 2013 la BMV determinó, debido a movimientos inusitados en la cotización de las acciones de Geo, suspender la cotización de tales valores.

"Se hace del conocimiento que a esta fecha Geo ha cumplido con la entrega de la totalidad de la información a que está obligada de conformidad con el reglamento interior de la Bolsa Mexicana de Valores, y la CUE, tal como fue hecho del conocimiento del público inversionista mediante evento relevante de fecha 29 de octubre de 2015", aseguró.

NOTICIA: Salen de concurso mercantil otras siete filiales de Geo

En el marco de la reestructura financiera de la empresa y 15 de sus subsidiarias, y conforme a los convenios concursales aprobados en los procedimientos de concursos mercantiles, la estructura accionaria de la compañía se modificó.

Ello, debido a la realización de una fusión accionaria (split inverso) aprobada en determinados términos y la cancelación de las acciones representativas del capital social de la desarrolladora que obraban en la tesorería de la misma.

Además, la capitalización de los créditos comunes reconocidos en los concursos mercantiles, aprobada en los términos expuestos más adelante; un aumento al capital social de la sociedad en la cantidad de hasta tres mil 599 millones de pesos y la emisión de diversas series de warrants aprobada en los términos expuestos más adelante, puntualizó.

erp