Lectura 2:00 min
Grupo Bimbo logra récord en ventas netas durante 2018
La panificadora mexicana detalló que sus ventas netas a nivel global incrementaron 7.8% en 2018.

Grupo Bimbo cerró 2018 con cifras récord en ventas netas, así como en la utilidad bruta, utilidad de operación, y también flujo operativo (Uafida).
La panificadora detalló en su reporte del cuarto trimestre del año, que las ventas netas de Grupo Bimbo a nivel global incrementaron 7.8% en 2018, al alcanzar 288,266 millones de pesos.
Estas cifras, explicó en un comunicado, se deben principalmente al desempeño de la empresa en México y en Norteamérica; estas regiones registraron un crecimiento en sus ventas netas de 10.5% y 4.5% respectivamente. Además, las adquisiciones de Bimbo QSR y Mankattan en China contribuyeron a ese crecimiento.
Grupo Bimbo refirió que completó la adquisición de Nutra Bien en Chile, empresa productora de pan dulce.
Respecto a la utilidad de operación, la compañía logró incrementarla en 6.0% en 2018 respecto a 2017; por su parte, en 2018 la Uafida ajustada creció 16.2% frente al 2017, al alcanzar 31,705 millones de pesos, el nivel más alto en su historia.
Por su parte, la utilidad neta mayoritaria acumulada aumentó 25.4%, con un crecimiento en el margen de 30 puntos base por el fuerte desempeño operativo de la empresa.
“Cerramos el 2018 rompiendo récord en ventas netas, utilidad bruta, utilidad de operación y Uafida ajustada, posicionándonos como una empresa con mayor firmeza y eficiencia, que continuará creando valor y sirviendo a nuestros consumidores", destacó Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general.
kgb