Luego de subir en la apertura de la jornada 3.57% hasta 29 pesos, los títulos de Sanborns, propiedad de Carlos Slim, revertían su tendencia.

La empresa fijó un precio de 28 pesos en la oferta pública con la que espera captar alrededor de 12,700 millones de pesos.

A las 10:15 hora local, los papeles de la departamental, caían 0.18% a 27.95 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sanborns es la unidad minorista de las empresas de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y opera en México los restaurantes del mismo nombre, cafeterías, tiendas de música y las cadenas departamentales Sears y Saks Fifth Avenue, entre otras.

Las acciones de Grupo Sanborns dejaron de cotizar en el 2007, tras ser incorporada a Grupo Carso, pero el mes pasado se anunciaron los planes para hacerla pública nuevamente.

De acuerdo con analistas del sector, Grupo Sanborns regresa a la BMV con el fin de aprovechar el potencial que representa el sector de consumo e impulsar su plan de expansión para los próximos años.

EGV/ros