Londres / Milán.- Las acciones europeas cerraron el miércoles con alzas moderadas que lideraron los sectores servicios públicos y energético, mientras que la bolsa griega perdió terreno luego de que autoridades de la zona euro postergaron una reunión sobre el rescate financiero del país.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que la semana pasada tocó máximos de tres meses, cerró extraoficialmente con un alza del 0.21%, a 1,369.93.

NOTICIA: Plataformas en EU se estabilizarán en segunda mitad de 2016

El índice del sector petróleo y gas subió 1.84% y lideró las ganancias, luego de que los precios del crudo tocaron su nivel más alto en el año llevado por la caída del dólar y evidencias de una menor producción en Estados Unidos.

También el sector servicios públicos estuvo firme liderado por E.ON y RWE, que revirtieron las caídas iniciales tras reportes de que las compañías alemanas de servicios públicos tendrían que pagar 23,300 millones de euros para cubrir los costos del almacenamiento de desechos nucleares.

Operadores en Fráncfort dijeron que ese monto era mejor que lo que algunos temían.

NOTICIA: PIB de EU 0.6%: Fed de Atlanta

El referencial ATG de la bolsa griega cayó 2.51%, convirtiéndose en el mercado doméstico de peor desempeño en la región.

El mercado ateniense cayó luego de que el Eurogroup dijo tarde el martes que los ministros de Finanzas de la zona euro no se reunirán el jueves y necesitarán más tiempo para discutir dos paquetes de reformas griegas que podrían destrabar nuevos préstamos.

NOTICIA: Acciones de Apple caen 6%; Twitter se desploma 15%

Las acciones de Adidas subieron 5.95%, después de que el fabricante alemán de artículos deportivos mejoró sus proyecciones para 2016 y reportó un crecimiento del 35% en sus beneficios operativos del primer trimestre.

mac