Las dos firmas coinciden en mejorar sus perspectivas sobre la eléctrica, que ya mejora al Ibex en lo que va de año.

Las acciones de Iberdrola han recuperado en las últimas jornadas el umbral de los 6 euros. Con estas subidas, se queda a las puertas de borrar todas las caídas acumuladas en lo que va de año, y mejora el balance que presenta el Ibex en el mismo periodo de tiempo.

La eléctrica tiene a su alcance los máximos anuales (6.42 euros) alcanzados al inicio del año, fruto de una mejora que se aceleró desde la semana pasada, coincidiendo con los movimientos en el accionariado de otra de las grandes del sector, Gas Natural.

La colocación de un 20% de Gas Natural por parte de Repsol y La Caixa altera el statu quo en el sector energético español, y traslada los focos hacia otras empresas del sector como Endesa e Iberdrola.

Las firmas internacionales de inversión vuelven a poner en su punto de mira a Iberdrola. El resultado es una mejora, por partida doble, en las perspectivas bursátiles sobre la eléctrica española.

Los analistas de Morgan Stanley han elevado su recomendación desde 'igual que el mercado' hasta 'sobreponderar', mientras que los expertos de Goldman Sachs apuestan ahora por 'comprar' acciones de la eléctrica, frente a su anterior consejo de 'neutral'.

El nuevo precio objetivo fijado por los analistas de Goldman se dispara desde los 5.7 hasta los 7.2 euros por acción. Esta valoración representa un potencial alcista próximo al 20% respecto al cierre de ayer.

[email protected]