Las acciones de las aerolíneas estadounidenses retrocedieron en Wall Street después de las rebajas de Goldman Sachs a sus calificaciones.

La firma dijo que una desaceleración en la recuperación de los viajes y el aumento de los precios del combustible podrían afectar a las aerolíneas.

Las acciones de American Airlines cayeron 4.33% y las de JetBlue disminuyeron 2.67%, siendo las de mayores pérdidas en la jornada bursátil de media semana.

Los títulos de ambas aerolíneas también fueron afectadas, pues el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que está preparando una demanda que cuestiona su alianza por motivos antimonopolio.

La demanda argumentará que la alianza entre las dos aerolíneas amenaza la competencia, con el potencial de encarecer los viajes para los pasajeros, según el informe.

"Nuestras expectativas de ingresos más bajos, combinadas con el precio más alto del combustible para aviones y las presiones inflacionarias de los costos no relacionados con el combustible, impulsan nuestra perspectiva de diciembre a una pérdida neta ajustada de 1,500 millones de dólares sobre una ganancia de 350 millones en nuestro anterior pronóstico.

“Nuestra perspectiva de ingresos netos ajustados para 2022 de 18% menos de los 8,100 millones de dólares anteriores”, dijo la analista de Goldman Sachs, Catherine O'Brien.

termometro.economico@eleconomista.mx