Al cierre de sus operaciones en el 2015, la desarrolladora de vivienda Geo sumó un patrimonio de 2,680 millones de pesos y prevé superar los 6,500 millones de pesos, una vez implementados los acuerdos firmados con los acreedores.

La firma concluyó su reestructura financiera en diciembre pasado, al concretar sus negociaciones con instituciones financieras y acreedores, y al recibir una aportación de capital por 3,500 millones de pesos de Grupo Financiero Banorte y Capital Inmobiliario.

NOTICIA: Geo regresa a la BMV tras más de dos años de ausencia

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Geo indica que a partir de ese momento inició una transformación estructural y operativa para reposicionarse como una de las principales desarrolladoras de comunidades de vivienda, a través de productos diferenciados y rentables.

Para el director general de la corporación, Juan Carlos Braniff Hierro, los retos para Geo son "reiniciar operaciones de manera agresiva, reactivando los desarrollos con avance de obra importante y privilegiando los proyectos que generan flujo de efectivo en el corto plazo".

NOTICIA: Tras suspensión en la BMV, Geo pasa inadvertida

Como parte de su estrategia, la empresa efectúa una centralización de procesos y funciones administrativas, se enfoca hacia la rentabilidad de cada proyecto e Implementa una nueva estructura organizacional bajo un estricto control interno.

NOTICIA: GEO amplia capital previo a finalizar reestructura

"En los próximos 12 meses, a partir de la ejecución de la nueva estrategia, la diversificación de localización de nuestros desarrollos, la construcción de productos y con el trabajo de nuestro equipo, podremos reposicionar nuevamente a Geo", puntualizó Braniff.

mac