La empresa estadounidense de servicios de empleo Manpower Inc reportó este miércoles una caída de 16% en sus ganancias trimestrales, debido a que la debilidad del mercado europeo golpeó sus márgenes.

Manpower, que genera gran parte de sus ventas y ganancias en el extranjero, ha sido presionada por la débil economía en Europa, donde muchas compañías han reducido las contrataciones de personal.

Estamos atentos a potenciales interrupciones en todos los mercados, en particular en Europa, pero esta vez no anticipamos nada negativo", dijo el presidente ejecutivo Jeffrey Joerres en un comunicado.

Manpower genera cerca de dos tercios de sus ventas en Europa.

Los ingresos en Francia, donde se concentra gran parte de su negocio europeo, cayeron 13%, a 1,310 millones de dólares, en el trimestre.

Los márgenes brutos bajaron más de 6 por ciento.

Las utilidades de la compañía disminuyeron a 53.3 millones de dólares, o 68 centavos por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, desde los 63.6 millones o 78 centavos por papel del año anterior.

Excluyendo ítemes extraordinarios, la compañía generó ganancias de 91 centavos por acción. Los analistas esperaban en promedio utilidades de 77 centavos por papel, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos bajaron 5% a 5,200 millones de dólares. Los analistas preveían ventas de 5,130 millones de dólares.

La compañía estadounidense prevé ganancias en el primer trimestre de entre 40 y 48 centavos por acción, antes de ítemes extraordinarios.

ros