Time Warner Inc reportó resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, en gran parte debido a éxitos de taquilla como la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", una historia derivada de la saga "Harry Potter".

La compañía de medios con sede en Nueva York, que está en proceso de ser adquirida por AT&T Inc., reportó un aumento de 11.5 en sus ingresos trimestrales y dijo que la operación de compra sigue en camino de cerrarse a fines de este año.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se opuso a la oferta de 85,400 millones de dólares de AT&T por Time Warner durante su campaña electoral.

Time Warner, dueña del estudio cinematográfico Warner Bros así como de los canales de televisión CNN y HBO, reportó una ganancia neta de 317 millones de dólares, ó 40 centavos de dólar por acción, por operaciones continuas, que se compara con una utilidad de 857 millones de dólares, ó 1.06 dólares por papel, del cuarto trimestre del 2015.

Excluyendo algunos ítems, la compañía ganó 1.25 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de 1.19 dólares.

Sus ingresos, en tanto, se elevaron de 7,080 millones de dólares a 7,890 millones de dólares. Los analistas en promedio esperaban una facturación de 7,720 millones de dólares, según Thomson Reuters I/ B/E/S.

La facturación de Warner Bros, la división que más ingresos reporta a Time Warner, subieron un 17% a 3,870 millones de dólares.

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" recaudó más de 800 millones de dólares a nivel mundial a partir del 5 de febrero, de acuerdo con la firma Mojo, que hace un seguimiento de la taquilla.

erp