Oracle Corp superó las estimaciones de ingresos y ganancias en el cuarto trimestre, ya que el fabricante de software empresarial se benefició de la demanda de sus servicios en la nube y soporte de licencias, y sus acciones subieron hasta un 7% tras el cierre del mercado.

Los ingresos de los negocios de licencias en la nube y de licencias locales de Oracle aumentaron un 12% a 2,520 millones de dólares desde 2,250 millones, por encima de las estimaciones de analistas de 2,310 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos del negocio de servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron marginalmente a 6,800 millones de dólares. Los analistas en promedio esperaban ingresos de 6,790 millones.

"Nuestros negocios de aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite están creciendo rápidamente, mientras reducimos el tamaño de nuestro negocio de hardware de bajo margen", dijo la directora ejecutiva de la compañía, Safra Catz.

La ganancia neta de la compañía subió a 3.740 millones, o 1.07 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, desde 3,280 millones, o 79 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos totales aumentaron un 1% a 11,140 millones, por encima de las expectativas de los analistas de 10,930 millones.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 1.16 dólares por acción en comparación con las estimaciones de 1.07 dólares por papel.

abr