UBS, el mayor banco de Suiza, reportó este martes un aumento interanual mayor que el previsto de sus ganancias netas en el tercer trimestre en parte gracias a un beneficio fiscal, al tiempo que anunció una serie de cambios a su alta dirección.

La ganancia neta para los tres meses terminados en septiembre fue de 2,100 millones de francos suizos, por encima de los 762 millones de francos en el mismo período del año anterior y por delante de un pronóstico de 1,760 millones de francos, según un sondeo de Reuters entre cuatro analistas.

NOTICIA: Reservas legales de UBS ascienden a 2,500 mdd

Las ganancias en el mismo período del año previo fueron golpeadas cuando el banco debió apartar 1,800 millones de francos en reservas legales.

El presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, dijo que estaba satisfecho con el trimestre luego de que el banco debió hacer frente al nerviosismo en los mercados emergentes, provocado por los temores sobre la fortaleza de la economía de China. "Estuvimos cerca de nuestros clientes en un entorno muy difícil", dijo Ermotti en un comunicado.

NOTICIA: UBS obiene mayor ganancia trimestral en cinco años

Junto a los resultados, UBS informó que su director financiero cambiaría roles en medio de una serie de modificaciones a su cúpula directiva.

A partir del 1 de enero, su actual director financiero, Tom Naratil, asumirá el rol de presidente del negocio de gestión de patrimonio de UBS en las Américas y presidente de UBS Americas. Kirt Gardner, actualmente director financiero para gestión de la riqueza, asumirá el cargo de director financiero del grupo.

erp